¿Cuáles son los beneficios qué se obtienen al tener un control de 360 grados dentro de las Constructoras y Desarrolladoras Inmobiliarias?
En tu experiencia dentro de la industria probablemente te hayas hecho esta pregunta: ¿Qué pasaría si pudiera tener completamente controlada la operación de mi empresa constructora?
Puede sonar a que sea una fantasía, puesto que al poseer la dirección de una empresa dedicada a la Industria de la Construcción y el Desarrollo Inmobiliario, tienden a operar en base en los proyectos que se estén ejecutando y en dependencia de la naturaleza y las características de estos es el tipo de control que generalmente se tiene.
Lo que la generalidad de la Industria hace es tener ciertos controles que les permite a la sociedad o dirección de la empresa tener “cierta tranquilidad de que la empresa está operando correctamente”, muchas veces esto es subjetivo, y por los controles que se tienen, no se puede medir la eficiencia, competitividad o inclusive la rentabilidad de la empresa cuantitativamente.
¿Qué pasaría si tuviera el Control de mi Constructora?
Ahora veamos el “cómo sí” puedes lograr todo esto…
Hoy en día existe tecnología que nos permiten integrar la información de las operaciones de todos los departamentos de la empresa y operativos en una única fuente de información. Esto es independiente a que haya personas trabajando en campo, otras en oficina y los socios viajando.
Como pudiste ver en la imagen anterior, esta solución se encarga que las compañías mejoren su productividad, eliminen el margen de errores, los re-trabajos no sean factibles, y no haya información duplicada, dispersa o poco confiable; así como también, vuelve a la empresa más eficiente, y reduce costos controlando de manera efectiva y automática las operaciones.
Para los socios y/o directivos de la empresa esta solución se volverá una guía muy importante para ayudar a tomar decisiones más informadas y certeras para el negocio, y de esta manera la empresa volverse más estratégica y competitiva.
Un punto importante que destacar, es que este tipo de soluciones especializadas para la Industria de la Construcción y el Desarrollo Inmobiliario incrementa hasta en un 60% la productividad de las empresas: ¿El nombre de la solución?
ERP Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning.
Lo anterior se debe a que el sistema ERP se encarga de crear un flujo de información actualizado en tiempo real, dando la oportunidad de analizar y tomar mejores decisiones para tu empresa; ya que conocerás la situación actual y futura de tu organización, además, aumentarás la productividad de tus colaboradores.
La planificación, organización, comunicación y el control de la gestión son cuatro eslabones fundamentales que toda empresa debe cuidar si busca un desempeño eficiente y exitoso, con un sistema ERP estos eslabones trabajan a la par para alcanzar la eficiencia y optimización que se busca en tu empresa.
Toma en cuenta que las personas buscan un ERP con el principal objetivo de tomar control de 360 grados de su negocio, conteniendo su información en una única fuente y la cual puedan consultar en tiempo real; y, por lo tanto, tomar las decisiones más estratégicas y acertadas para el mismo.
Un buen ERP permite una gestión más rápida y eficiente debido a la sincronización que existe entre los departamentos. Te permitirá, por ejemplo; tener mayor fluidez al gestionar presupuestos, compras, almacenes, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y fianzas, para que toda esa información se vaya recopilando en el departamento contable, lo cual permitirá cerrar los libros contables con mayor antelación, volver a las áreas mucho más estratégicas y lo mejor, tener toda esta información en tiempo real.
Si consideramos todas estas ventajas y beneficios, tendremos claro que una solución especializada como lo es un Software ERP para construcción y desarrollo inmobiliario ayudará a tu empresa a obtener: información precisa, eliminación de procesos redundantes; y, por lo tanto, reducir drásticamente los costos del negocio para obtener una mayor rentabilidad.