Gracias a los avances tecnológicos, las empresas pueden ahorrarse cantidades impresionantes de tiempo y dinero si tienen un sistema especializado (ERP) que les ayude a controlar su gestión.

 

Un Enterprise Resource Planning o ERP es un software integral que busca que las empresas operen con mayor eficacia en todas o una gran cantidad de sus áreas.

 

Existen infinidad de ERP’s en el mercado, pero la elección del correcto tiene que basarse en las necesidades y el contexto de tu empresa. Para empezar, existen ERP’s genéricos que, si bien ayudan a una amplia gama de tareas comunes a todas las empresas, la mayor parte de las veces no suplen los requerimientos especiales; debido a esto, ha habido un boom de ERP’s de nicho, es decir, aquellos especializados para funcionar específicamente en un giro o área. Cada empresa debe determinar que tipo de sistema necesita y hasta que punto sus procesos son únicos para necesitar un ERP de nicho.

 

Blog de muestra 01

 

  1. Áreas de funcionamiento

 

En cuanto a su desempeño un buen ERP funciona en varios espacios.

 

  • Gestión: Gracias a la concentración de toda la base de datos, puede integrar la producción, el control de los recursos y la distribución de estos.
  • Operación: Gracias a la automatización de procesos que hace unos años era necesario hacer de forma manual, facilita la adquisición y consumo de recursos considerando todos los procesos productivos.
  • Organización: Gracias a la centralización en un solo sistema, todo el personal y áreas involucradas en estos procesos, podrá hacer uso del ERP de forma sencilla y rápida en el espacio y tiempo que requiera.
  • Estrategia: Finalmente, gracias al uso preciso del ERP, la empresa tendrá un valor agregado frente a sus competidores al estar bien organizada y construir una relación buena y clara tanto con proveedores como con clientes, lo que le permitirá obtener rentabilidad, imagen y crecimiento.

 

  1. Beneficios

 

En conclusión, puede ser que algunos negocios consideren la inversión en un ERP innecesaria, pero está comprobado que más del 50% de las empresas a nivel mundial usa algún software especializado. Además, el mercado se está expandiendo y cada vez hay más opciones que se adaptan a las circunstancias de cada empresa.

 

Existen ERP’s que incluso se personalizan de acuerdo al número de usuarios que necesiten utilizarlo, o que se contratan de forma periódica en lugar de hacer un solo pago inicial.

 

Es claro que la inversión que se le dedique a un buen ERP será sumamente redituable, ya que incrementará la productividad en todas las áreas de la empresa al permitir acusar a información básica e importante de forma oportuna y, por tanto, excluir procesos manuales innecesarios. Esto disminuirá los costos y los tiempos, aumentará la calidad y finalmente, mejorará la marca profesional de la empresa.

Si deseas obtener mayor información, contácta a alguno de nuestros expertos y elije la opción más completa para tu empresa.

 

Visítanos, estamos muy cerca de tiERP para Construcción – AddControl.

 

World Trade Center México, Montecito No. 38, piso 32, Of. 37, Col. Nápoles, Delg. Benito Juárez, C.P. 03810, CDMX.

Teléfono. (55) 6546 7638|

El Mejor ERP para Constructoras e Inmobiliarias