La gestión de una empresa constructora

 

Dentro de la gestión de las empresas constructoras, las funciones pueden concentrarse en una o varias personas, como es el caso de las micro y pequeñas empresas, o puede haber departamentos formalmente creados para llevar a cabo cada una de ellas, como podría ser el caso de gigantes y empresas consideradas como macro negocios. La construcción implica coordinar la compra e inventario de innumerables materiales, docenas de proveedores, el trabajo de varios profesionales diferentes, la prevalencia de aspectos externos relacionados con el clima, la dirección de la maquinaria y los subcontratistas. Esa es la razón por la que las empresas de construcción deben organizarse en función de la etapa de su trabajo. Por ejemplo, cuando se realiza un trabajo, se debe elaborar una lista de los materiales, funciones y máquinas necesarios; determine los costos de cada producto al discriminar máquinas, insumos y mano de obra, además del progreso estimado del precio a lo largo del tiempo; junto con la actualización del presupuesto basada en indicadores únicos que varían según cada recurso.

 

 

 

Control y gestión de obras de construcción

 

Las obras en su construcción necesitan una dirección de obra conforme a la normativa vigente, necesitando también un estudio de seguridad y salud para fortalecer el compromiso de los trabajadores con la seguridad en dichas obras.

 

Además las construcciones necesitan tener un alto nivel de exigencia a la hora de controlar el coste, la ejecución y la calidad para conseguir la satisfacción de los usuarios.

 

Por lo que se garantiza con la dirección y el control de obras de construcción un seguimiento en los procesos de proyecto y obra hasta la entrega final, logrando el cumplimiento de calidad, plazo y precio iniciales, además de gestionar los permisos y licencias para legalizar dichos procesos de obra.

 

 

Visítanos, estamos muy cerca de tiERP para Construcción – AddControl.

 

World Trade Center México, Montecito No. 38, piso 32, Of. 37, Col. Nápoles, Delg. Benito Juárez, C.P. 03810, CDMX.

Teléfono. (55) 6546 7638|

El Mejor ERP para Constructoras e Inmobiliarias