Antes de abordar las preocupaciones y los caminos comunes hacia la resolución, comencemos definiendo lo que es un sistema ERP.

 

¿Qué es ERP?

 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son herramientas de software que permiten la comunicación en todos los departamentos dentro de una empresa y potencialmente con otras partes interesadas como proveedores y clientes con el objetivo de ayudar a gestionar el negocio. Estos sistemas gestionan el ciclo de pedido a efectivo, incluida la entrada de pedidos de cliente, la compra, la producción, el control de inventario y el envío. Realizan un seguimiento de los costos de los productos en la fabricación y realizan un seguimiento de los costos del proyecto en una empresa basada en servicios. En cualquier caso, comunican información operativa a la contabilidad y a menudo incluyen la gestión de ventas y pedidos. Una parte clave de esa comunicación es proporcionar a los responsables de la toma de decisiones la información necesaria para tomar las decisiones necesarias para impulsar sus negocios.

 

Decidir trabajar con su sistema actual y abordar las deficiencias (el enfoque de reparación) o invertir en un nuevo sistema (el enfoque de reemplazo) debe hacerse a través de un proceso deliberado para ayudar a asegurarse de obtener el resultado deseado.

 

 

Desafíos comunes de ERP dentro de las organizaciones

 

Los CEO’s tienen que equilibrar una variedad de prioridades a medida que gestionan sus negocios. Los desafíos comunes incluyen:

 

  • La empresa no tiene el producto o servicios que los clientes quieren cuando lo quieren
  • La empresa está acelerando el material y los trabajos para satisfacer las necesidades del cliente
  • Los clientes realizan pedidos más pequeños con más frecuencia, lo que
  • Los niveles de inventario son demasiado altos, lo que vincula el efectivo
  • Las cuentas por cobrar son demasiado altas, lo que también vincula el efectivo
  • Los márgenes son demasiado bajos, pero determinar qué productos o clientes están impulsando esos márgenes más bajos es un desafío

 

Cuando el CEO recurre a su equipo para obtener información para abordar estos y otros problemas, pueden encontrar:

 

  • Se necesita demasiado tiempo para obtener información que respalde la toma de decisiones
  • El personal pasa demasiado tiempo trabajando en el sistema
  • El equipo tiene la percepción de que el sistema ERP no funciona por lo que han desarrollado soluciones en hojas de cálculo y bases de datos auxiliares
  • El equipo se queja constantemente del sistema

 

Cualquiera que sean las razones, una vez que determines que tu sistema ERP se ha convertido en una restricción en lugar de un activo, es el momento de elaborar un plan para corregir la causa raíz de la información empresarial deficiente o tardía necesaria para administrar tu negocio. Comienza con solicitar una sesión de consultoría gratis

 Nuestro especialista te apoyará en:

 

  • Escuchándote, este es el punto de partida para arreglar cualquier necesidad.
  • A partir de tus necesidades te damos un análisis objetivo de las prácticas de tu empresa.
  • Recomendaciones y tips que queremos compartirte a partir de nuestras experiencias.

 

Déjanos apoyarte, agenda una llamada de consultoría GRATIS ¡Regálanos tus datos y en menos de 48 horas un asesor se contactará contigo!

 

Visítanos, estamos muy cerca de tiERP para Construcción – AddControl.

 

World Trade Center México, Montecito No. 38, piso 32, Of. 37, Col. Nápoles, Delg. Benito Juárez, C.P. 03810, CDMX.

Teléfono. (55) 6546 7638|

El Mejor ERP para Constructoras e Inmobiliarias