En otro artículo, te explicamos qué es y para qué sirve un ERP, introduciendo sus características más importantes que ayudan a la empresa a mejorar su productividad y rentabilidad.

 

Blog de muestra 02

 

Sin embargo, para que realmente una empresa pueda ver realmente las ventajas de un ERP, deberá escoger con mucho cuidado cual es el ideal para sus necesidades.

 

En el caso de la industria de la construcción, desarrolladoras inmobiliarias y afines, muchos de sus procesos tienden a ser distintos a los de otras empresas. En primer lugar, porque esta industria trabaja por proyecto, el cual empieza desde una licitación para construir y en el caso de las desarrolladoras inmobiliarias culmina hasta las ventas de las propiedades. En segundo, porque el presupuesto necesario para estos proyectos es de una significativa cantidad. Por tanto, hay un gran abanico de gestión de proyecto: a nivel administrativo, financiero y contable en el que se necesita tener un gran control.

 

La constructora tendrá un valor agregado al estar bien organizada y construir una relación buena y clara tanto con proveedores como con clientes, lo que le permitirá obtener rentabilidad, imagen y crecimiento.

 

Las ventajas de contar con un ERP de construcción

Aunque estas son las principales ventajas de un ERP de construcción y desarrollo inmobiliario, toda empresa que se decida a contratar uno vera con su uso que los beneficios pueden convertirse en infinitos, ahorrando constantemente tiempo, costos y aumentando la rentabilidad de las obras.

 

Cabe destacar, además, que los alcances de un ERP especializado son tangibles para todo tamaño de empresa, siendo necesarios para las grandes constructoras y desarrolladoras, pero también siendo sumamente útiles para el crecimiento de las Pymes. Cuando te decidas a instalar un ERP de construcción, lo mas importante es que busques varias opciones para convencerte con la que te ofrezca mejor costo-beneficio, servicio y operabilidad para tu empresa.

 

Si deseas mayor información con respecto a las ventajas de contar con un ERP de construcción de AddControl, contácta a alguno de nuestros expertos y elije la más completa opción para tu empresa.

 

Visítanos, estamos muy cerca de tiERP para Construcción – AddControl.

 

World Trade Center México, Montecito No. 38, piso 32, Of. 37, Col. Nápoles, Delg. Benito Juárez, C.P. 03810, CDMX.

Teléfono. (55) 6546 7638|

 

El Mejor ERP para Constructoras e Inmobiliarias